domingo, 8 de mayo de 2011

Masonería y el 10 de mayo

mejores hombres para cada actividad social

Por: Julio Torres

En masonería, el concepto madre, adquiere un significado muy importante, toda persona que ingresa a la orden, es arropada por un grupo de masones, que trabajan en  lo que se conoce como logia masónica.

Por tal motivo, todo miembro que sea iniciado en una logia, por ese simple hecho, queda arropado por una madre logia, que será identificada con un nombre y un número.

Muchas veces se ha discutido el caso del día del padre, que no tiene la relevancia de un día de la madre, creo que la razón es clara y comprensible, la madre es la que  da forma al hijo con amor y con cariño.

Durante nueve meses dentro del vientre materno se va modelando el nuevo cuerpo, cualquier escultor soñaría con poseer una facultad escultórica de tal magnitud.

La madre logia masónica, va modelando al nuevo masón, aquí no utiliza nueve meses, bastan unas horas para definir que ya ha nacido un nuevo miembro, que ingresa a trabajar para encontrar la verdad.

Un ser humano a partir de su nacimiento y hasta cumplir los tres años, prácticamente depende totalmente de la madre, mientras aprende a caminar y aprende a hablar con cierta fluidez.

Así, el masón va a adquirir una edad simbólica de tres años, y a partir de entonces va a poder conducirse con cierta libertad, manifestando sus dudas por medio de preguntas, muchas veces sin una línea o argumento.

Dentro de la logia, se va conformando el nuevo masón, adquiriere la nueva personalidad casi sin darse cuenta, la logia, por medio de sus miembros va modelando a ese nuevo masón.

Es común que familiares y amigos  del nuevo masón, externen opiniones coincidentes, afirman que fulano, para nosotros el nuevo masón, ha cambiado, no pueden explicar como es ese cambio, pero es otro.

Con el fenómeno descrito, podemos afirmar que la madre logia, ha logrado el milagro de cambiar a ese nuevo masón, y a partir de ese momento en efecto, va a ser otro, parabién desde luego.

Después de 12 meses, los miembros más antiguos determinan, si debe ser elevado al siguiente grado,  que sería el segundo nivel, y por medio de un examen sencillo, se toma la decisión.

Conocer su grado de adelanto es el objetivo, porque ahora la madre logia va a introducirlo en asuntos más delicados, o asuntos que atañen directamente a los seres humanos, esto es, asuntos más concretos.

Ahora la madre logia no solo se encargará de alimentarle y cuidar el deambular por el recinto, ahora va a hacer entender que posee una inteligencia y la forma de utilizarla.

Es posible que el antes aprendiz, se tropiece una o varias veces al caminar por estos nuevos senderos de la sabiduría, pero allí estará su madre logia, para conducirlo con la rectitud y prudencia necesarias.

Cuando un niño se da cuenta que tiene inteligencia, va a tratar de correr, lo mismo va a pasar con el nuevo masón, pero su  madre logia le va a infundir el valor necesario, para hacerlo con la prudencia adecuada.

Guardando para el final de su aprendizaje la manera de practicar la filantropía, de manera que, con lo dicho en este reporte, creo que mi madre logia, merece una ovación más hermosa.

 Lo mismo la de cada uno de los hermanos esparcidos por todo el mundo, reciban el más caluroso de los aplausos y mi agradecimiento por todo lo que de ellas recibimos.

No hay comentarios: