jueves, 5 de mayo de 2011

Masonería y la disciplina social

mejores hombres para cada actividad social

Por: Julio Torres

Han pasado 200 años de intentar construir una nación como la soñaron quienes entregaron su vida en el intento, pero todo indica que ha sido un tanto deficiente la disciplina necesaria.

Aquí es donde el trabajo masónico se hace indispensable, en cada una de las logias existe una jerarquía perfectamente establecida que hace realidad cada uno de los sueños.

Cada masón en sus diferentes grados y jerarquías, desde el lugar que ocupa, Por la libre y espontánea voluntad del resto de los masones, aporta lo que a derecho corresponde en cada asunto.

No es difícil imaginar como se organizaron hace 200 años los iniciadores del movimiento de independencia, y ni negar que mostró esa disciplina masónica conocida por nosotros.

Es posible que esa disciplina habría que hacerla extensiva al resto de los mexicanos, para abreviar el camino hacia la consolidación de los postulados de bienestar social a que tenemos derecho.

Muchos son los temas, como ejemplo: la cultura al respeto ajeno, quizás se escuche antiguo, pero es tan actual que no estaría mal tratar de reproducirlo en todo su esplendor.

En la medida que el respeto a los padres en el hogar, a los maestros en las escuelas, a los jefes en el trabajo y a los representantes de gobierno en todos sus niveles se cumpla, se habrá dado el primer paso.

Claro que se hace necesario que la actitud de las jerarquías mencionadas, cumplan con el papel que les toca representar,  ese es el reto, buscar la manera de resolver el conflicto social que tenemos en las manos.

Hace unos 30 años se difundieron programas de capacitación en muchas empresas y organismos de gobierno, donde se indicaba que el camino para el éxito en todos los niveles, era que cada persona debía ejercer la actividad de su especialidad.

Quien sabe fabricar dulces, que lo haga, habrá quien domine la forma de comercializarlos, y quien entienda a la perfección la manera de publicitarlos conseguirá el mejor posicionamiento.

La oficina de gobierno encargada de la salud, se encargará de vigilar que se cumpla la calidad de los ingredientes utilizados en la fabricación de los dulces.

La oficina de seguridad velará por que los bienes de quienes participan en esta cadena de comercio y producción no se vean amenazados, junto con sus personas.

La oficina de recaudación cumplirá con lo propio, para que los bienes y servicios municipales, se cumplan en su máxima expresión para el bienestar de la comunidad.

Creo que no resulta difícil. que cada integrante de la sociedad cumpla con el encargo que la misma sociedad le pide, solo se necesita un deseo ferviente de disciplina social.

¿Imaginan ustedes  el universo de tareas que la masonería tiene para buscar el bien común? Siempre es tiempo de recobrar el camino, siempre es tiempo de volver a empezar.

Hagamos realidad el sueño de quienes nos antecedieron en la construcción de este maravilloso país, por el bien general de la humanidad.

No hay comentarios: