martes, 3 de mayo de 2011

Masonería y su utilidad

mejores hombres para cada actividad social

Por: Julio Torres

La utilidad de lo que se aprende en la masonería es inmensa, solo que quienes tienen en sus manos el poder para aplicarlos, simplemente los desconocen o no quieren conocerlos.

La masonería enseña a conocerse a sí mismo, enseña a entender a sus semejantes, enseña a entender el proceso de crecimiento, y los conceptos exotéricos y esotéricos.

Enseña la forma de organizar un gobierno, la forma de impartir justicia, la forma de juzgar, la forma de optimizar la hacienda, la forma de manejar los impuestos, la forma de relacionarse con otros pueblos.

También, la forma de entender conceptos como alma, conciencia, lealtad, justicia, honor, hermandad, producción de riqueza, administración de riqueza y mucho más.

Es posible entender los deberes para con sus semejantes, para con su familia, para con los compañeros de trabajo y sus familiares directos e indirectos, y para con Dios.

Todo lo anterior desde luego que no se aprende en un año, ni dos ni diez, se requieren más de diez años de estudio serio y a conciencia, es una carrera profesional como cualquier otra.

Si observamos los temas apuntados arriba, no es difícil imaginar que se adquiere la capacidad para hacer leyes y discutirlas como lo hace un diputado o senador, que sería  deseable que todo parlamentario dominara.

La mayor parte de los problemas sociales nacen precisamente por desconocer los temas apuntados, como hablar de lealtad si no se tiene plena conciencia de lo que en verdad es la lealtad.

Cómo hacer leyes si se desconocen códigos, leyes y reglamentos necesarios para impartir justicia, cuando no se tiene el valor de juzgarse a si mismo como ser humano.

Una carrera profesional se cursa en un tiempo determinado, pero eso no garantiza la experiencia necesaria para legislar, ni para proponer leyes que con el objetivo de “proteger” al ciudadano, en la práctica muchas veces solo sirven solo para corromper.

Uno de los temas importantes es la producción de riqueza que se enseña en la masonería, y que indica proteger las fuentes de trabajo antes que todo, y no lo entienden muchas veces.

Que los gobernantes organicen las fuentes de empleo desde luego que es una fantasía, pues los gobiernos no están para producir, solo están para vigilar, o administrar la vigilancia.

En masonería se comprende porque se discute y analiza la razón de ser del aparato de gobierno, que solo debe atender la seguridad, educación y salud.

Las funciones que la constitución establece para los gobiernos  son muy claras, el resto se debe concesionar a particulares y el gobernante solo vigilará el buen funcionamiento.

Es por eso que he titulado este reporte: “masonería y su utilidad”, no pretendo que todo gobernante sea masón, pero le sería de mucha utilidad contar con la asesoría de un buen masón.

No hay comentarios: