sábado, 25 de junio de 2011

Masonería y el agua pura



<Por: Julio Torres>

Hablar del agua es un tema importante para todos nosotros, es el elemento más importante en nuestra vida, sin ese elemento la vida no existiría, o mejor dicho, fauna y flora estarían ausentes del planeta tierra.

La masonería también organiza un tema adjunto sobre el agua, y lo hace por medio de simbología especial para definir tres estados que vivimos, tal vez, tres etapas de nuestra vida.

Los tres estados a que me refiero, pueden ser amargos y dulces como es la vida cotidiana, los asuntos amargos pueden resultar muy largos y los momentos dulces parecen muy cortos.

Cuando ocurren situaciones tristes o malas, nos preguntamos ¿Qué pasa, porqué a mí? Parece que en ese momento estamos bebiendo agua amarga y olvidamos que antes hemos bebido agua dulce y ya no lo recordamos.

Beber agua amarga es símbolo de la vida que disfrutamos con todo lo malo que pueda parecer, no podemos evitar los momentos desagradables, el consejo es tratar de vivirlos lo mejor posible.

Cuando se produce un evento bonito o dulce, lo disfrutamos plenamente la mayor parte de las veces, pero sentimos que su duración es tan pequeña que muchas veces lo olvidamos.

Me parece que siempre pasa que una bebida amarga supera en gran medida a las bebidas dulces y esto se compara con la vida, nos tiene preparados mayor cantidad de eventos amargos que dulces.

Lo maravilloso es que existe agua pura, agua limpia, agua que va a purificar toda bebida amarga por el método más simple que existe, con el solvente más fabuloso, el agua.

Pero hay un riesgo, siempre existe un riesgo, cuando se bebe el agua pura, debe hacerlo con la convicción de que en verdad va a ocurrir una solución, porque se corre el riesgo de que se convierta en veneno.

Cuando nos encontramos en situaciones conflicto en las que parece estamos bebiendo algo amargo, debemos recordar que lo dulce parece efímero, que debemos entender que es como una parte de la enseñanza.

La masonería toma este simbolismo para demostrar que es muy poco lo dulce que podemos disfrutar y no quiero en este momento profundizar en el tema, así ocurrió cuando inicié el estudio.

Mediante el estudio de este tema logré entender lo que la masonería trataba de enseñar, porque, el hombre sabio, el hombre justo debe gozar con moderación de los placeres.

Nunca ostentar con vanidad los bienes que disfruta, porque insulta a la desgracia, se hace necesario que una bebida amarga perdure, para entender el sufrimiento.

El mensaje me resulta claro, el agua pura es sinónimo de solución, tanto la bebida dulce, como la bebida amarga, simbolizan la vida, lo bueno y lo malo, o más concretamente, el bien y el mal siempre están presentes, pero controlados.

Entonces creo entender que lo bueno y lo malo siempre están presentes y que sin lugar a duda, cuando se integra el tercer elemento que simboliza el complemento, habilitamos entonces al elemento que falta.

Para que todo proyecto que se inicie, obtenga el éxito que merece, como es el caso de lo que trata de hacer este tema, aprovechar el agua pura.

No hay comentarios: