Por: Julio Torres:
Un accidente como cualquier otro se presenta a un amigo que tropieza y se produce una pequeña fractura que le obliga a inmovilizar el brazo para dar tiempo a una recuperación.
La primera impresión de mi amigo fue manifestar lo afortunado que había sido al fracturarse el brazo izquierdo y no el derecho porque de esa forma no tendría que suspender su trabajo habitual.
Me vi entonces en la necesidad de explicarle que el asunto debía analizarlo desde otro punto de vista para que pudiera entender que el hecho de haber sido el brazo izquierdo era más importante.
Debo explicar la manera como los ambiciosos logran someternos y nos resulta muy difícil percatamos de ello y terminamos haciendo lo que desean a cualquier precio.
También los hipócritas utilizan el mismo mecanismo, no pretenden destruirnos, solo buscan dominarnos y la mejor manera de lograr el objetivo es solo disminuir nuestro potencial.
El brazo derecho desde luego que resulta ser más importante para quienes somos diestros, y ellos lo saben muy bien, por lo tanto, cuando es el brazo izquierdo el perjudicado sabe que pueden seguir utilizándonos a voluntad para que hagamos lo que a ellos les interesa.
Tal parece que el aparato que se utiliza para inmovilizar un brazo izquierdo fracturado lo hemos utilizado toda la vida sin darnos cuenta ¿Será acaso que desde niños no han reprimido por utilizar la mano izquierda para comer?
Resulta extraño que la familia vea con escándalo a un niño que manifieste habilidades en ambas manos, ¿Será porque la familia ha vivido a merced de los ambiciosos y los hipócritas sin haberlo notado en toda su existencia?
Desde luego que no trato de culpar a nuestros padres, solo pienso que ellos han sido sometidos por herencia y nunca se han dado cuenta ya sea por ignorancia o solo por respeto a sus mayores.
Es por eso que he tomado este tema para influir en ustedes la necesidad de investigar si de manera simbólica han sentido alguna vez el brazo izquierdo fracturado e inmovilizado.
La realidad solo la verá cada uno de ustedes en privado y frente a un espejo de dimensiones suficientes para revisar su cuerpo lo más completo posible.
Es deseable que nuestra conciencia nos entregue lo más pronto posible una respuesta adecuada sobre el estado que guarda nuestro brazo izquierdo para descubrir si estamos a merced de los ambiciosos y los hipócritas.
No importa el tiempo que debamos utilizar para resolver esta duda, lo importante es llegar a descubrir nuestra realidad, pues esa realidad a la que me refiero es la que nos hará libres realmente.
Es posible que de hacerse realidad un accidente como el que he descrito, si es el brazo derecho el que salga lastimado, lo más seguro es que quien esté abusando de nuestra buena voluntad, sea el primero que manifieste dolor porque ha perdido un operario importante.
Pero lo más importante debe ser el descubrir una realidad, que por medio de símbolos llegamos a mejores respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario